Nuestras secciones

YA ESTÁ MÁS CERCA LA RENOVACIÓN PROGRESISTA DE NUESTRAS JUVENTUDES

Coordinadora Estatal de JUP

La X Asamblea Estatal de JUP ya está cerca, será el fin de semana del trece y catorce de julio, en la que participarán multitud de jóvenes de todas las secciones de agrupación, para elegir al equipo que será la voz de los jóvenes a nivel estatal en el próximo mandato.

Desde la Coordinadora Estatal de JUP se está trabajando con mucho cariño en la preparación de la X Asamblea Estatal, que tendrá lugar a lo largo del fin de semana del trece y catorce de julio, en la que participarán una representación de jóvenes de todas las secciones de agrupación, para elegir al equipo que será la voz de los jóvenes a nivel estatal en el próximo mandato.

Así mismo, previo a la asamblea, se debatirán las enmiendas que desde las secciones de agrupación han sido remitidas. En esta ocasión, JUP cuenta con dos documentos a enmendar: RFI, es el Reglamento de Funcionamiento Interno de Juventudes y Memoria IX Mandato y Retos de futuro, en el que se engloba el trabajo llevado a cabo por la Coordinadora Estatal, así como las sugerencias e ideas planteadas que podrían ser importantes vías de futuro para nuestra sección. El elevado número de enmiendas recibidas y el calado de las mismas, no deja lugar a dudas de la profundidad e importancia de los debates que se sucedan, en un momento clave para el asociacionismo juvenil en nuestro país.

En otro orden de cosas, tras la renovación de la Coordinadora Estatal, las distintas agrupaciones contarán con un plazo de tres meses para elegir a sus propios equipos de jóvenes para formar las nuevas Coordinadoras de Sección de Agrupación y Coordinadoras Territoriales y completar un proceso de renovación, dándole a JUP nuevos talentos que sigan apostando por la reivindicación, progresista.

Por otra parte, los días 14, 15 y 16 de junio tuvieron lugar en el Camping Preguntoiro (Sanxenxo), las convivencias territoriales de JUP Galicia, en las que 24 jóvenes procedentes de las Secciones de Agrupación de A Coruña-Lugo y Vigo–Pontevedra-Ourense, pudieron disfrutar de los encantos que encierra una tierra en la que el mar y el turismo son los grandes protagonistas, además de reencontrarse con buenos amigos con los que disfrutar de un fin de semana cargado de actividades entre las que destacó una travesía en catamarán por las cercanías de O Grove, o una visita a bordo del tren turístico que recorrió tanto O Grove como la Isla de A Toxa.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.